1. Que es ARPANET y quienes son sus
predecesores?
En conclusión, ARPANET es una especie de intranet, una conexión interna entre computadores para compartir información y evitar la pérdida de comunicación en caso de cualquier daño. Este proyecto dio paso a la Internet una mayor interacción de redes a nivel mundial y es por eso que es tan importante. Ya sabíamos que de los experimentos militares y científicos han nacido los más grandes inventos de la humanidad, y la Internet es uno de ellos”.
El gobierno de los Estados Unidos quería encontrar una manera de acceder y
distribuir la información en caso de una catástrofe, como por ejemplo un ataque
nuclear. Si una bomba diera en un importante centro de ordenadores, las
transferencias de información se pararían de inmediato. Sin embargo, si se
pudieran unir varias redes diferentes y separadas, otras partes del sistema
seguirían funcionando incluso si algunos enlaces fueran destruidos.
Este proyecto de ARPA gradualmente fue evolucionando de la teoría a
proposiciones reales de construir esas redes. En 1968, ARPA envío una petición
a varias instituciones pidiendo ofertas para crear la primera red de área
extensa (WAN). La firma BBN ganó la oferta para diseñar 4 máquinas procesadoras
de mensajes que crearían comunicaciones abiertas entre los cuatro dispositivos
diferentes, y en cuatro sistemas operativos.
PREDECESORES:
Antes de ARPANET, muchos sistemas de ordenadores consistían en una masiva
cantidad de computadoras algunas veces del tamaño de
una habitación entera, las cuales usaban terminales completamente cableados. Un
terminal era de alguna manera un interfaz de usuario, que a menudo consistía en
un teclado o lector de tarjeta. Muchos usuarios podían
acceder al ordenador simultáneamente. Las computadoras en redes más antiguas,
requerían una conexión directa entre dos ordenadores, significando que solo
había una vía de comunicación para poder transferir los datos. Las conexiones
directas limitaban el tamaño de las redes de ordenadores, las cuales se
empezaron a llamar LANs.
2. Que es el TCP ip
TCP/IP es un conjunto de protocolos. La sigla TCP/IP significa
"Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet" y se
pronuncia "T-C-P-I-P". Proviene de los nombres de dos protocolos
importantes del conjunto de protocolos, es decir, del protocolo TCP y del protocoloIP
En algunos aspectos, TCP/IP representa todas las reglas de comunicación
para Internet y se basa en la noción de dirección IP, es decir, en la idea de
brindar una dirección IP a cada equipo de la red
para poder enrutar paquetes de datos. Debido a que el conjunto de protocolos
TCP/IP originalmente se creó con fines militares, está diseñado para
cumplir con una cierta cantidad de criterios, entre ellos:
· dividir mensajes en paquetes
·usar un sistema de direcciones
·enrutar datos por red
· detectar errores en las transmisiones de datos
El conocimiento del conjunto de protocolos TCP/IP no es esencial para un
simple usuario, de la misma manera que un espectador no necesita saber cómo
funciona su red audiovisual o de televisión. Sin embargo, para las personas que
desean administrar o brindar soporte técnico a una red TCP/IP, su conocimiento
es fundamental.
3. Que es WWW ?
El WWW fue desarrollado inicialmente en el CERN (el Laboratorio Europeo de Física de Partículas) pero por su extrema flexibilidad ha cambiado mucho últimamente.
Cuando una persona ingresa al WWW lo hace mediante un programa "examinador" en general llamado Browser, y a partir de ése momento él esta en el Web.
Es un conjunto de servicios basados en hipermedios, ofrecidos en todo el
mundo a través de Internet, se lo llama WWW (World Wide Web - Telaraña de
Cobertura Mundial). No existe un centro que administre esta red de información,
sino más bien está constituida por muchos servicios distintos que se conectan
entre sí a través de referencias en los distintos documentos, por ejemplo, un
documento contenido en un computador en Canadá, puede tener referencias a otro
documento en Japón, o a un archivo en Inglaterra, o a una imagen en Suecia.
Al hablar de hipermedios nos referimos a información que puede presentarse
utilizando distintos medios, como documentación ejecutable, de texto, gráficos,
audio, vídeo, animación o imagen.
4. Que es HIPERVINCULO ?
Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo
sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a
un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace,
hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o
links.
Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del
navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.
Dependiendo de cual sea el destino , hacer clic en un hipervínculo puede
hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador
la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el
navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo
o de guardar el archivo.
Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes
de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en
contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro
correo electrónico.
5. Que es HTTP ?
El término http quiere decir "Hypertext Transfer Protocol", en
español "Protocolo de Transferencia de Hipertexto"
. Para los que no
tienen experiencia en términos computacionales, esto puede parecer complicado,
pero en realidad no lo es si examinamos este asunto por partes. Un protocolo es
un conjunto de reglas a seguir, o lenguaje en común, y en este caso es conjunto
de reglas a seguir son para publicar páginas web o HTML. El hipertexto se
refiere a texto común con algunos atributos propios de las páginas en Internet,
como lo son los enlaces. Por lo tanto http es un conjunto de reglas acordadas
para transferir texto con atributos propios de la Internet. Bastante sencillo.
Este protocolo opera a través de solicitudes y respuestas, entre un
"cliente" y un "servidor". El cliente para los usuarios es
el navegador web, usado para navegar por la red como el Internet Explorer, y el
servidor es aquel en donde se almacenan las páginas de Internet (aquellos que
publican información en la Internet contratan estos servidores para almacenar
su información, de tal manera que los usuarios o visitas puedan acceder a la
misma desde sus computadores de manera remota).
6. Que es la WEB 2.0
La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales
hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocado al usuario final. Se
trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que remplacen las
aplicaciones de escritorio.
Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está
preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos
aseguran que hemos reinventado lo que era el Internet, otros hablan de burbujas
e inversiones, pero la realidad es que la evolución natural del medio realmente
ha propuesto cosas más interesantes como lo analizamos diariamente en las notas
de Actualidad.
cuando el web inició, nos encontrábamos en un entorno estático,
con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones
y no tenían interacción con el usuario.
7. Que es FTP
El acrónimo de FTP es protocolo de transferencia de ficheros (File Transfer
Protocol) y es un software cliente/servidor que permite a usuarios transferir
ficheros entre ordenadores en una red TCP/IP.
FTP tiene sus orígenes en 1971, y aunque ha evolucionado con el paso de los
años, es uno de los protocolos más antiguos que todavía están en uso. Hoy en
día se usa principalmente en redes corporativas y la red más grande que
existe, Internet.
El funcionamiento es sencillo. Una persona desde su ordenador invoca un
programa cliente FTP para conectar con otro ordenador, que a su vez tiene
instalado el programa servidor FTP. Una vez establecida la conexión y
debidamente autenticado el usuario con su contraseña, se pueden empezar a
intercambiar archivos de todo tipo.
Aunque no estés familiarizado o no conoces FTP, las opciones de que lo
hayas usado alguna vez son bastante grandes. Muchos de los enlaces de descarga
que usas en Internet, son URLs que apuntan a un ordenador que está actuando
como un servidor FTP: tu navegador automáticamente hace la conexión y descarga
correspondiente.
8. Que es HTML, PHP Y ASP
La principal función del PHP es permitir la interacción de la página web
con el visitante que pudo haber realizado cambios en ella, y cada usuario que
ingrese a la página podrá ver la información anteriormente modificada ASP :es una tecnología de páginas activas que permite el uso de diferentes scripts y componentes en conjunto con el tradicional HTML.
El PHP, se define como un lenguaje de programación para la creación rápida de contenidos dinámicos de sitios web, como son los foros, blogs, sistemas de noticias, entre otros. También, crea aplicaciones gráficas independientes del navegador y aplicaciones para servidores. Es un lenguaje de script dentro del HTML.
Su
nombre viene de la abreviación del concepto PHP Hypertext Preprocessor. Es un
acrónimo, es decir, se arrastran las iniciales de cada palabra para dar origen
al término definitivo.
Este programa computacional fue creado en Perl el año 1994 por Rasmus
Lerdorf para controlar quiénes visitaban su currículo vital en la web además de
guardar y registrar los datos que su página recibía. En ese tiempo lo llamaban
Personal Home Pages, traducido como “Herramientas Personales de Trabajo” pues
tan sólo a eso se limitaba. En ese entonces el PHP no había cobrado la
importancia que tiene actualmente. Sin embargo, con el tiempo, se fue
perfeccionando, volviéndose universal y más complejo en sus funciones,
principalmente por la labor que desempeñaron los israelíes Surasky y Gutmans en
el año 1997. Poco a poco la novedad fue llegando a millones de usuarios.
Al navegar más que alguna vez nos hemos topado con alguna página que tiene
archivos con extensión “.asp” y nos hemos preguntado que significa éste tipo de
archivos.
Microsoft introdujo esta tecnología llamada Active Server Pages en
diciembre de
1996, por lo que no es nada nueva. Es parte del Internet Information Server
(IIS) desde la versión 3.0
para mostrar páginas generadas dinámicamente, traduciendo la definición de
Microsoft: “Las
Active Server Pages son un ambiente de aplicación abierto y gratuito en el
que se puede combinar código HTML, scripts y componentes ActiveX del servidor
para crear soluciones dinámicas y poderosas para el web”.
El principio de la tecnología ASP es el VBScript, pero existe otra
diversidad de lenguajes de programación que pueden ser utilizados como lo es
Perl, JScript, etc.
El ASP es una tecnología dinámica funcionando del lado del servidor, lo que
significa que cuando el usuario solicita un documento ASP, las instrucciones de
programación dentro del script son ejecutadas para enviar al navegador
únicamente el código HTML resultante. La ventaja principal de las tecnologías
dependientes del servidor radica en la seguridad que tiene el programador sobre
su código, ya que éste se encuentra únicamente en los archivos del servidor que
al ser solicitado a través del web, es ejecutado, por lo que los usuario no
tienen acceso más que a la página resultante en su navegador.
9. Puertos IP utilizados en internet
Piensa en tu ordenador como una oficina de un edificio, con varias salas y
habitaciones para desempeñar diferentes funciones. La dirección IP que
utilizamos para navegar por Internet correspondería con el nombre de la calle
del edificio, y los puertos IP serían los números de las habitaciones. De
hecho, en el formato estándar de una URL, se reserva una sección para el puerto
designado. El número de puerto casi nunca es necesario en nuestro navegador de
Internet ya que por defecto se utiliza el puerto 80 del protocolo http.
Aunque tu ordenador solo tiene una dirección IP en el amplio mundo que es Internet, una gran variedad de funciones y software están implicadas en una conexión de Internet. Por ejemplo, recibir y enviar correos electrónicos, ver una página Web, transferir archivos, son diferentes procesos, en el cual cada uno utilizará un software diferente. Para gestionar estas funciones de una manera sistemática, se hace uso de los llamados puertos IP como si fueran direcciones locales. Estos puertos no existen físicamente y no deben ser confundidos con los puertos USB o paralelos. Estas direcciones locales son usadas para dirigir los distintos tipos de actividad existente en Internet, al software apropiado en el ordenador local.
Los puertos IP son numerados del 0 al 65536. Sin embargo, no son asignados
de forma aleatoria, sino que reajustan a los estándares de la IANA (Internet
Assigned Numbers Authority). Los puertos del 0 al 1023, también conocidos como
“puertos bien conocidos”, son asignados por la IANA y generalmente son
reservados para procesos de sistema. Por ejemplo, como se ha comentado antes,
el protocolo http tiene asignado el puerto 80. Los puertos 1024-49151 son
llamados “puertos registrados”, y sus asignaciones son coordinadas y aprobadas
también por IANA. Se tiene mucho cuidado para que no haya conflictos entre
puertos.
10. ¿Que es un MOTOR DE BÚSQUEDA ?
Un motor de búsqueda es un programa software que busca sitios web basándose
en palabras clave (keywords) designadas
como términos de búsqueda.
Los Motores de Búsqueda y los Directorios
Web no son lo mismo, aunque a menudo se utiliza el término de
manera indistinta. Los motores de búsqueda crean listados de sitios web
utilizando arañas (spiders) que rastrean (crawl)
las páginas web, indexan su información y siguen los enlaces desde ellas hacia
otras páginas. Las arañas regresan con frecuencia a los sitios ya rastreados
para comprobar actualizaciones o cambios, todo lo que encuentran queda
reflejado en la base de datos del motor de búsqueda.
11. ¿Que es el AVATAR en internet
En Internet y otras tecnologías de comunicación modernas,
se denomina avatar a una representación gráfica, generalmente humana, que se
asocia a un usuario para su identificación. Los
avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías
permiten el uso de representaciones tridimensionales.
Aunque el uso original del término avatar es
muy distinto, este término empezó a utilizarse en el sentido iconográfico al
que se refiere este artículo por los diseñadores de varios juegos
de rol, tales como Hábitat en 1987 o Shadowrun1 2 3 en 1989.
Aunque no fue sino hasta 1992 cuando se empezó a popularizar realmente, gracias
a Neal Stephenson en su novela ciberpunk titulada Snow
Crash, donde se empleaba este término para describir la simulación
virtual de la forma humana en el Metaverse,
una versión de Internet en realidad
virtual. El estatus
social dentro del Metaverse solía basarse en la calidad del
avatar del usuario. Stephenson dijo que él había inventado el uso de esta
palabra desconociendo que ya había sido usada de este modo anteriormente.
12. ¿Que es MENSAJERÍA INSTANTÁNEA ?
La Mensajería Instantánea es un punto intermedio entre los sistemas
de chat y los mensajes de correo electrónico, las herramientas de
mensajería instantánea, son programas regularmente gratuitos y versátiles,
residen en el escritorio y, mientras hay una conexión a Internet, siempre están
activos.
El servicio de mensajería instantánea ofrece una ventana donde se escribe
el mensaje, en texto plano o acompañado de iconos o "emoticons"
(figura que representan estados de ánimo), y se envían a uno o varios
destinatarios quienes reciben los mensajes en tiempo real, el receptor lo lee y
puede contestar en el acto.
A las últimas versiones se les han añadido una serie de aplicaciones extra
como la posibilidad de entablar conversaciones telefónicas, utilizando la
infraestructura de Internet, lo mismo que contar con sistemas de información
financiera en tiempo real, y el compartir diferentes tipos de archivos y
programas, incluidos juegos en línea.
13. ¿Que es SECOND LIFE?
Según esta definición, Second Life es un MMOG, o juego online multijugador masivo ('massively-multiplayer online game'). Pero también es mucho más que un juego. En Second Life no hay misión, no hay orcos que degollar ni zombies que ametrallar. A cambio, hay dinero, negocios, juegos, cultura y sexo.
Second Life desciende directamente de la nueva generación de videojuegos
conectados. Hace años que los jugadores ya no luchan contra orcos o alienígenas
controlados por su PC o consola, sino con o contra otros jugadores, conectados
a través de Internet en cualquier parte del mundo. Tanto es así que las
consolas de nueva generación, como Xbox 360 o PlayStation 3, han hecho de la
conexión a Internet su baza más importante.
El negocio de los juegos online es inmenso. Se calcula que hay 10 millones
de personas que pagan cuotas mensuales para jugar a través de la Red, y otros
muchos que se conectan esporádicamente. Entre los más conocidos están World of
Warcraft, Everquest, o Los Sims.
14. ¿Que es EMAIL?
El e-mail es la aplicación más sencilla y
más usada de Internet. Y la traducción de su nombre lo dice todo; es un
servicio de correo electrónico en la red. Cualquier usuario podrá enviar y
recibir mensajes a través de la red.
Las direcciones de correo electrónico son fáciles de identificar y están
compuestas de tres partes: el nombre de la casillas, el identificador y el
nombre del servidor; algo así: nombre@servidor.com
Así por ejemplo, el e-mail de extraInternet es:
extrainternet@microsoft.com
Una vez que el usuario conectado a Internet tiene instalado un programa de
correo (Ver administradores de e-mail) ya puede enviar y recibir mensajes. Se
escribe un mensaje y pulsando un botón, el programa de correo se conecta con el
host del proveedor de acceso y éste envía el mensaje al host del destinatario.
Aquí los mensajes se almacenan en un buzón hasta que el destinatario decide
conectarse a la red y leer su correo. Es importante entender que los mensajes
de llegada no llegan al computador del propietario de la casilla electrónica,
sino a su servidor, por lo que si la computadora permanece inactiva los
mensajes no se pierden sino quedan en espera en el host.
El mensaje que se envía puede contener algo más que texto. Junto a lo que
sería una carta habitual, puede adjuntarse un fichero de cualquier tipo. De
este modo puede hacer llegar memorandums escritos en cualquier procesador de
texto, hojas de cálculo con las cuentas de resultados de su empresa o bases de
datos de sus clientes, fotografías y audio.
17. ¿Que es P2P?
P2P viene del inglés Peer to Peer, donde Peer viene a significar par,
igual. Por lo que se podría traducir como comunicación entre iguales. Esto
significa que los ordenadores que se comunican mediante P2P se comunican
directamente entre si sin la intervención de un servidor central.
Cuando te comunicas mediante P2P significa que tu Ordenador es a la vez
cliente y servidor. Pide datos a otros ordenadores (Cliente)y también sirve
datos a otros ordenadores (Servidor).
Existen multitud de aplicaciones que usan esta manera de comunicación,
entre ellas las más conocidas son las de intercambios de ficheros como pueden
ser: Azureus, Kazaa Lite, eMule, etc. También es muy conocida la aplicación de
comunicación de voz Skype, que también usa la comunicación P2P.
18. ¿Que son las redes sociales?
Las Redes Sociales parte de la teoría de
los Seis grados de separación, esta teoría intenta probar el dicho de nuestros
abuelos que decían “el mundo es un pañuelo“, esto es, que cualquier persona en
la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona a través de una cadena
de conocidos que no tiene más de cinco niveles de intermediarios.
Con el advenimiento de Internet,
la red por excelencia, se ha propiciado la aparición de cientos de sitios que
facilitan la conformación de estas redes sociales, en relación con su situación
académica, su lugar de trabajo, su región geográfica, sus intereses, aficiones,
gustos, entre otros.
Las redes sociales permiten encontrarse con amigos de los cuales hace años
no se tiene noticias, o hacer nuevos contactos con personas a través de otras,
como es el caso de los sitos para encontrar pareja.
En 2002 comienzan a aparecer sitios Web promocionando las redes sociales de
amigos en línea, donde antes solo se usaba el término de comunidades virtuales,
y se hizo definitivamente popular en 2003 con la llegada de sitios como:
Hi5, MySpace, Facebook, Friendster, Orkut, entre otras.
Hay día hay más de 200 sitios de redes sociales. La popularidad de estos
sitios creció exponencialmente ya que en estas comunidades, un número inicial
de participantes envían mensajes a miembros de su propia red social
invitándoles a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso,
creciendo el número total de miembros de modo aterrador.
19. ¿Que es FACEBOOK?
Facebook es un sitio web de redes sociales. Fue creado originalmente para
estudiantes de la Universidad de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier
persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden
participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica,
su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación
al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones
y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la
preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en
publicidad se han revelado como muy pobres.[cita requerida]
En febrero de 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados
en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior,
teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo, debido a que
originalmente sólo fue publicado en inglés. En 2008 lanzó su versión en
francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos,
ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. La
mayor cantidad de usuarios de Iberoamérica, proviene de Colombia,[1] superando
a países con mayor población como México, Brasil y Argentina.
Toponimia
El nombre del sitio hace referencia al boletín que la administración de
muchas universidades entrega a los estudiantes de primer año, con la intención
de ayudarles a que se conozcan más entre sí.
Historia de la empresa
El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de
Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera
sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities,
la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito en los 1990,
en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web,[cita requerida] pero no logró
consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!.
Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y
MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y
desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma
Facebook a otros desarrolladores.
La fortaleza de Facebook radica en la red social de 90 millones de usuarios
que ha creado,[2] basada en conexiones de gente real. Actualmente, se ha puesto
en marcha Facebook en español, extendiéndose no sólo a personas de una
específica clase social, sino que está abarcando toda una gama social. Casi
cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a
todo este mundo de comunidades virtuales.
Expansión
Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen
a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las
peticiones de los usuarios. En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una
adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una
oferta de $750 millones.[cita requerida]
En mayo, la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de
institutos de tecnología de aquel país.
En junio, hubo un acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera los
gustos musicales de los usuarios y ofrecer así un enlace de descarga en su
propio sitio.
En agosto, Facebook agregó universidades en Alemania e Israel a su red.
También introdujo la importación de blogs de Xanga, LiveJournal o Blogger.
Desde septiembre de 2006, Facebook se abre a todos los usuarios del
Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios,[cita requerida]
ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido.
En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parakey, Inc. de
Blake Ross y de Joe Hewitt. En agosto, se le dedicó la portada de la
prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con Youtube.
A fines de octubre de 2007 vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio
de $240 millones de dólares,[cita requerida] con la condición de que Facebook
se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se
ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de
éste.
La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares-
fue liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte
vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, –según el
diario The Guardian-, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de
la CIA. [3]
Prohibición
Facebook está prohibido en Irán, Birmania y Bután.[cita requerida]
Servicios que ofrece
Amigos
Es una forma de localizar amigos con quienes se perdió el contacto o
agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes.
Grupos y Paginas
Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir
personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos,
mensajes...
Muro
El muro (wall) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los
amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para
usuarios registrados, se anexan enlaces, fotos y vídeos. Una mejora llamada
supermuro permite incrustar animaciones flash.
Fotos
Según Facebook,[4] hay:
* 5 mil millones de fotos de usuario.
* 160 Terabytes de almacenaje.
(Facebook se reserva el derecho de eliminar fotos inadecuadas)
Regalos
Los regalos o gift son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a
un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el
donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje
del donante no se exhibe a otros usuarios.
Una opción "anónima" está también disponible, por la cual
cualquier persona con el acceso del perfil puede ver el regalo, pero solamente
el destinatario verá el mensaje.
Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dólar, (es necesario un
número de tarjeta de crédito o cuenta Paypal). El dinero recaudado es donado a
causas benéficas.[cita requerida]
Recepción
Facebook tiene mas de 90 millones de usuarios activos alrededor de todo el
mundo.[2] De acuerdo a Alexa.com, el ranking de la website subió de un lugar
número 60 al número 7 en un año.[5] Quantcast la pone en el lugar número 16,[6]
y Compete.com en el 20.[7] La página es la más popular para subir fotos, con
estadísticas de más de 14 millones de fotos subidas a diario.[2] El 3 de
noviembre del 2007, había siete mil (7000) aplicaciones creadas, cien creadas
cada día
20. ¿Que es DOMINIO?
Un dominio de Internet es un nombre de un servidor de Internet que facilita
recordar de forma más sencilla la dirección IP de un servidor de Internet, por
ejemplo internetworks.com.mx
Todos los servidores y páginas de Internet tienen una dirección numérica
que se conoce como dirección IP (Protocolo de Internet), por ejemplo
216.29.152.110
Los dominios fueron creados para evitar el que tuviéramos que recordar las
direcciones numéricas de las páginas y servidores web. De forma que cuando
escribimos en internet el dominio internetworks.com.mx el servidor de DNS
(Servidor de Nombres de Dominio) del proveedor de web hosting del dominio
internetworks.com.mx nos proporciona la dirección IP 216.29.152.110 y nuestro
navegador se va directamente a esa dirección numérica.
21. ¿Que es HOSTING?
Hosting es una palabra del Ingles que quiere decir dar hospedar o alojar.
Aplicado al Internet, significa poner una pagina web en un servidor de Internet
para que ella pueda ser vista en cualquier lugar del mundo entero con acceso al
Internet.
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